Nos alegra comunicar que este año 2019, en la Cofradía de Los Dolores vamos a recuperar una actividad que ya realizamos por primera vez en 2015, que además fue la primera que se realizó en Santander. La procesión infantil. La tarde del Domingo de Ramos (14 de abril), los niños de la Cofradía de Los Dolores van a procesionar por las calles de Santander con el nuevo trono infantil de la Virgen de los Dolores. Este pequeño trono, que será portado a hombros por todos aquellos niños y niñas que quieran hacerlo, es una copia a escala del paso de palio de Nuestra Señora de Los Dolores (esta primera procesión no la realizaremos con el paso completamente terminado, ya que es un proyecto a varios años). Con esta iniciativa pretendemos hacer partícipes a los niños e ir enseñándoles todo lo que conlleva poner una cofradía en la calle. Para ello desarrollarán las funciones del montaje del paso, de mayordomía de procesión, de portadores de insignias, de capataces y de costaleros o portadores de trono. La procesión la realizaremos el Domingo de Ramos a partir de las 18:00 desde nuestra sede, situada en la Parroquia de San Francisco, hasta la carpa de exposición de pasos que se ubicará en la Plaza de Velarde. Pero no solo se quedará en eso, ya que por el camino habrá un acto muy especial. En la calle Juan de Herrera realizaremos un pequeño encuentro con el Crucificado que portan los niños de la Archicofradía de la Pasión para, a partir de ese momento, continuar ambas hermandades en un cortejo único.

Si estás interesado en participar en la procesión o quieres que participen tus hijos, sobrinos, los amigos de tus hijos… puedes escribirnos al 620 70 22 33 o acercarte los sábados de 11 a 13:30 por nuestra sede en la C/ San José 17, 1º Dcha.

¡¡¡ Os esperamos !!!