Sábado, 10 de marzo de 2018 a las 19:30. «III Pregón de Semana Santa de la Real Hermandad y Cofradía de los Dolores Gloriosos de la Stma. Vírgen María y San Andrés Apóstol» a cargo de D. Ignacio Luis Hurtado Carracedo, Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

Don Ignacio Hurtado Carracedo

Nacido en León en el año 1959.

De profesión empresario y de afición cofrade de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a la que fue apuntado por su padre el mismo año de su nacimiento.

Durante su juventud, fue bandera del paso de «La Oración en el Huerto». En el año 1976 se incorporó como bracero en el paso de «La Crucifixión» donde permaneció hasta su entrada en la Junta de Seises de la Cofradía en el año 2007, siendo Abad de la misma Don Ángel Diéguez.

Quedó como responsable del paso de «La Coronación» dónde trabajó durante cuatro años para pasar, posteriormente, a hacerse cargo del paso de «La Crucifixión». Dos años después, en 2013, llegó a la Abadía donde ostentó el cargo durante un año.

Es entonces cuando tomó contacto con la hermandad de los Dolores de Santander. Esta cofradía santanderina se encontraba en el año de su 75 aniversario y comenzaron las gestiones para que la hermandad leonesa pudiera acompañarla en su procesión extraordinaria en la capital cántabra.

En el periodo 2014-2015 se encargó de la Vice Abadía asumiendo la organización de la procesión, para más tarde, y como es tradición, pasar a dirigir el paso de «Nuestra Madre Dolorosa».

En la actualidad, se encarga de llevar el paso de la «Exaltación en la Cruz» donde aún permanece.